BENEFICIOS QUE OBTENEMOS AL CONTRATAR UN DISEÑADOR DE INTERIORES...

VIVIENDA - CHACARILLA
DORMITORIO PRINCIPAL

Cuando no existe un estudio planteado por un profesional de Interiores, se suelen cometer errores y excesos...

El Diseñador de Interiores es el profesional encargado de evaluar el espacio, tomando en cuenta como punto de partida los requerimientos del cliente, las necesidades del espacio, su estilo y la personalidad que el espacio debe trasmitir.

Sin embargo, lo más importante es que esté muy pendiente de la arquitectura del lugar que va trabajar.

Cuando no existe un estudio planteado por un profesional de interiores, se suelen cometer errores que pueden convertir nuestros espacios en lugares inarmónicos que proyectan desorden, saturación o frialdad, dependiendo del estilo planteado.

Hay muchas faltas que se repiten con preocupante frecuencia. Por ejempo para citar algunas...

  • Primero, se suele elegir los materiales de los acabados, sin pensar en la concordancia de sus proporciones, texturas y colores con la Arquitectura y el  tamaño del espacio proyectado.
  • Segundo, se hace una inadecuada distribución del espacio, ya que no se considera el mobiliario existente y las necesidades del espacio...
COCINA - ESTILO HITECH
COCINA - ESTILO HITECH

En cuanto a los muebles se eligen los accesorios deccorativos sin haber analizado bien ni su estilo, el material, ni sus dimensiones, corriendo el riesgo de crear un espacio inarmónico y saturado. Otro error es considerar el color únicamente en función del espacio y de los elementos que la integran. Sin embargo, los acabados, el mobiliario y la iluminación deben coincidir. Finalmente si no se define el estilo del lugar adecuadamente, se puede caer en una incorrecta mezcla de estilos, materiales y proporciones, provocando caos visual.

Pero todas estas faltas comunes pueden evitarse si se toma en cuenta principalmente la arquitectura del lugar, ésta definirá el mejor estilo para trabajar. Es necesario hacer una distribución óptima, considerando los espacios adecuados en cada área, acorde a nuestras necesidades. Por su parte el mobiliario debe ser elegido con cuidado, ya que lo mejor es que esté en proporción con el espacio.

Será oportuno una buena propuesta de acabados, incluyendo los materiales para pisos, paredes y muebles. Un punto aparte son los toques finales de la decoración que deberían conservar el estilo planteado al inicio del proyecto, pues son el complemento que terminará por definir el estilo...   

Existen tres puntos vitales a tener en cuenta: color, texturas e iluminación, esta última es una parte importante, ya que define, acentúa y proyecta nuestro espacio.

Así,  una adecuada evaluación realizada por el profesional realmente reflejará en nuestro espacio una atmósfera de armonía, sin olvidar que los requerimientos y estilos tienen que estar en sintonía con nuestras preferencias, así como con nuestra manera de vivir...